Actividad

FECHAS

12 ENE 2023 - 05 FEB 2023

MUNICIPIO

Córdoba

LUGAR

Diputación de Córdoba

Plaza de Colón 15

– Lunes a viernes
Mañanas de 10.00 a 14.00 h
Tardes de 17.00 a 20.00 h
– Sábados, domingos y festivos
De 10.00 a 14.00 h

DOCUMENTOS ASOCIADOS

COLABORAN

Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba
Exposiciones

Miguel Gómez Losada

Tu y yo, sehnsucht

Tú y yo es una ficción pictórica donde subyace el concepto “sehnsucht”, una palabra alemana típica de la cultura romántica que no tendría traducción exacta al castellano.
Indica anhelo hacia alguna cosa intangible, podría unir la nostalgia y la esperanza a través de la contemplación de lo lejano. Según C. S. Lewis “es un incontrolable deseo en el corazón del hombre hacia no se sabe qué”. Este deseo de un tiempo extendido, en contraposición a la actualidad mediática, ha sido siempre la motivación de mi trabajo. Pintura de época o pintura de lejanía, en donde la añoranza del pasado o del tiempo que está por venir me predisponen a lo remoto: jardines versallescos, castillos de España, un duelo de esgrima, carruajes, soldados en el paisaje, bailes regionales, o arquitecturas del norte. Para mí, “sehnsucht” está relacionado con tener el alma vieja, el “old soul” que llaman los ingleses, que traduzco libremente como “desde allí”. Miguel Gómez Losada

Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967). Licenciado por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en 1992, ha expuesto incesantemente su trabajo pictórico en diversas galerías nacionales y ferias. Destaca un especial interés por llevar el arte a la calle, haciendo intervenciones pictóricas que atraviesan la ciudad. En 2022 publica el libro Diario de pintura, con la Editorial Cántico.