Apoyo al sector artístico

Desde su creación, la Fundación Botí se ha destacado por su apoyo constante a artistas, ayuntamientos e instituciones comprometidos con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo

Apoyo a la Creación

Financiación de proyectos realizados por artistas, gestores culturales o asociaciones y colectivos que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación o la producción de trabajos creativos.

Plazo de presentación de solicitudes: 14 de abril a 15 de mayo.

Apoyo a proyectos expositivos para menores de 30 años

Financiación de un proyecto expositivo compuesto de obra inédita por menores de 30 años en el ámbito de las artes plásticas y visuales que podrá desarrollarse durante los años 2023 y 2024.

Plazo de presentación de solicitudes: 14 de abril a 15 de mayo

Entidades Locales y Periféricos

Línea 1: Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los Ayuntamiento y Entidades Locales Autónomas de la provincia de
Córdoba.
Línea 2: Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas contenidas en el Programa “Periféricos. Arte Contemporáneo en la Provincia de Córdoba”.

Plazo: 14 de abril a 5 de mayo

Pendiente de resolución

X Bienal de Artes Plásticas Rafael Botí

Convocatoria para la selección de las piezas artísticas que serán adquiridas en 2023 mediante el mecanismo de bolsa de compra, por un valor total de 45.000 €, para su incorporación a la Colección Botí de Arte.

Convocatorias 2022

Banco de Proyectos de exposiciones itinerantes

Convocatoria para la recepción de proyectos expositivos destinados a conformar el programa de exposiciones itinerantes de la Fundación Botí durante los años 2023 y 2024.

Convocatorias 2022

Banco de Proyectos de exposiciones individuales

Convocatoria para la recepción de proyectos expositivos individuales para su inclusión en la programación anual de la Fundación Botí, en la sala de la Galería de Presidencia de la Diputación Provincial, a lo largo de 2023.

Entidades Locales y Periféricos

Línea 1.- Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los Ayuntamiento y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba.

Línea 2.- Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas contenidas en el Programa “Periféricos. Arte Contemporáneo en la Provincia de Córdoba”.

Apoyo a la Creación

Apoyo a proyectos expositivos para menores de 30 años

Financiación de dos ayudas de 5.000€ a la producción de proyectos expositivos para menores de 30 años nacidos o residentes en la provincia de Córdoba.

Convocatorias 2021

Banco de proyectos 2022-23

Proyectos expositivos a desarrollar en los espacios del Centro de Arte Rafael Botí y la Galería del Palacio de la Merced.
Proyectos de investigación, difusión y dinamización a desarrollar en municipios de la provincia de Córdoba menores de 50.000 habitantes.
Plazo de presentación de solicitudes: 3 de junio a 5 de agosto de 2021