Apoyo al sector artístico

Desde su creación, la Fundación Botí se ha destacado por su apoyo constante a artistas, ayuntamientos e instituciones comprometidos con la producción, investigación y divulgación del arte contemporáneo

Entidades Locales y Periféricos

Línea 1.- Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas a desarrollar por los Ayuntamiento y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Córdoba.

Línea 2.- Actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes plásticas contenidas en el Programa “Periféricos. Arte Contemporáneo en la Provincia de Córdoba”.

Apoyo a la Creación

Financiación de proyectos realizados por artistas, gestores culturales o asociaciones y colectivos que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación o la producción de trabajos creativos.

Apoyo a proyectos expositivos para menores de 30 años

Financiación de dos ayudas de 5.000€ a la producción de proyectos expositivos para menores de 30 años nacidos o residentes en la provincia de Córdoba.

Banco de proyectos 2022-23

Proyectos expositivos a desarrollar en los espacios del Centro de Arte Rafael Botí y la Galería del Palacio de la Merced.
Proyectos de investigación, difusión y dinamización a desarrollar en municipios de la provincia de Córdoba menores de 50.000 habitantes.
Plazo de presentación de solicitudes: 3 de junio a 5 de agosto de 2021

Entidades Locales

Apoyo técnico y económico los Ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas para el desarrollo de proyectos, actividades, y/o actuaciones relacionadas con las artes plásticas y visuales contemporáneas incluidas en los programas culturales de las distintas Entidades Locales menores de 50.000 habitantes, a desarrollar en el año 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 12 a 25 de junio de 2021

Convocatorias 2021

Apoyo a la creación y perfeccionamiento

Financiación de aquellos proyectos, actividades y/o actuaciones que tengan como fin la cualificación artística y técnica, el perfeccionamiento en la formación, la producción de trabajos creativos, de los solicitantes que concurran de modo individual o colectivamente, en materia de Artes Plásticas y Visuales, así como la realización de proyectos de innovación artística con su dimensión social, orientados a la difusión de las artes plásticas y visuales a desarrollar durante el año 2021.

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de marzo a 13 de mayo de 2021

Periféricos

Apoyo técnico y económico a los ayuntamientos que desarrollen proyectos relativos a las artes plásticas incluidos en el Programa «Periféricos. Arte contemporáneo en la provincia de Córdoba»

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de marzo a 13 de mayo de 2021