Actividad

FECHAS

21 SEP 2022 - 20 NOV 2022

MUNICIPIO

Córdoba

LUGAR

Centro de Arte Rafael Botí

Calle Manríquez 5

Martes a sábado: de 10:00 a 20:30 h
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 h
Lunes cerrado

COMISARIADO

Mario Guixeras

DOCUMENTOS ASOCIADOS

COLABORAN

Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba
Exposiciones

En todo lugar, memoria y deseo

Un panorama del arte joven cordobés

«En todo lugar, memoria y deseo» es una muestra colectiva de ocho jóvenes artistas de Córdoba, que aborda los diferentes modos en que afrontamos nuestras interacciones en la sociedad y con nuestro entorno, proponiendo encuentros poéticos y políticos con una serie de contextos situados entre la realidad y la ficción.
La pintura contemporánea como lenguaje paradigmático en el arte actual andaluz protagoniza esta exposición, al tiempo que asistimos a la presencia de esculturas e instalaciones que abren otros modos de relación con el espacio expositivo. Un ecosistema heterogéneo caracterizado en su conjunto por un uso vibrante del color, potenciador de las eclécticas relaciones que acontecen entre las obras, donde lo irónico juega un papel fundamental. Vemos emerger diálogos entre lo natural y lo artificial, entre lo ideal y lo personal, entre la ansiedad y el bienestar.
Comisariado por el gestor cultural Mario Guixeras, se trata de un proyecto que gracias a sus diferentes formas de enfrentarse a lo pictórico, lo orgánico y lo artificial, nos abre una ventana hacia algunos de los modos y preocupaciones del arte contemporáneo cordobés más reciente.

Galería de fotos

1/8