MP & MP Rosado

Colectivo.

Miguel Pablo y Manuel Pedro Rosado trabajan y viven en Sevilla. Son dos hermanos gemelos que trabajan bajo el nombre de MP & MP Rosado. Se han formado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y en School of Fine Arts de Atenas. Doctores en Bellas Artes?por la Universidad de Sevilla, en la actualidad son profesores asociados. Desde mediados de los años 90 han desarrollado un trabajo fundamentado en los mecanismos constitutivos del discurso sobre el sujeto y su entorno. Su condición gemelar, paradójica, les permite explorar la dualidad y el alter ego, la construcción del yo, individual y colectivo, “como un inmenso espejo en el que nos reconocemos”. Quizás por este motivo, las características más constantes de su trabajo ha sido la presencia de lo doble, la ambigüedad resultante de la duplicación, el reflejo y la repetición simulada. Otras características de sus proyectos son la exploración de las experiencias vitales, el sustrato emocional privado, la relación entre forma y superficie, lenguaje y significado, las emociones, las elecciones subjetivas. Han sido galardonados con (Iniciarte) (2006-2007); V Premio ARCO Comunidad de Madrid (2008) y el IV Premio Iniciarte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía (2009). Beca The Pollock-Krasner Foundation, New York (2002-2003); Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín de Santander (2008-2009) y 7ª Becas Colección CAM de Artes Plásticas, Alicante (2009/2010) y VI Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Artística Contemporánea ‘Juan Luis Vasallo’ 2012. Ayuntamiento de Cádiz.