PERIFÉRICOS & MÁS

22 JUL 2023
Doña Mencía
Dmencia
La Muestra de Arte Contemporáneo de Doña Mencía (DMencia), en su labor como observatorio de la creación contemporánea, afronta durante esta XXV edición el proceso de reforma que se efectuará en la Casa de la Cultura “Juan Valera” de Doña Mencía.

Por ello, su habitual convocatoria anual para proyectos expositivos, se readapta a intervenciones artísticas desarrolladas en espacios exteriores, tanto en el medio urbano y patrimonial de la localidad como en sus entornos naturales.

Disciplinas
  La temática para las intervenciones es libre, al igual que los medios y disciplinas escogidos por cada artista o colectivo: pintura, dibujo, escultura, performance, fotografía, vídeo, videomapping, arte sonoro, land art, propuestas de site specific o cualquier manifestación plástica o visual desarrollada bajo criterios de contemporaneidad.

Participación
  La convocatoria es abierta a la participación de cualquier artista, de forma individual o colectiva, sin limitación de nacionalidad, residencia o edad.

Inscripción: Del 1 de mayo al 1 de julio.
  Deliberación del jurado: 22 de julio.

Las intervenciones se realizarán antes de finalizar 2023.

Jurado
  Presidido por el concejal de cultura Vicente Cantero Tapia, el jurado de la XXV edición de DMencia está compuesto por:
  • Antonio Blázquez. Artista y docente
  • María Dolores Gallego. Artista y docente
  • Antonio Soto. Artista
El jurado emitirá su fallo escogiendo 2 proyectos artísticos de entre los inscritos. Durante la deliberación estarán presentes el comisario de la muestra Moisés Bedmar Estepa, en calidad de asesor técnico, y la técnica de cultura del ayuntamiento de Doña Mencía Pilar Gómez Arrebola, en funciones de secretaria.

Organización
  Como decano de los encuentros artísticos integrados en el programa PERIFÉRICOS de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, DMencia cumple un cuarto de siglo trasladando los procesos no-normativos de la creación al conjunto de la ciudadanía. Un ejemplo de resilencia cultural, posible gracias al compromiso adquirido por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía con las artes plásticas

Espacios exteriores de Doña Mencía

Moisés Bedmar