Actividad

COMISARIADO

Juan de Dios Mellado

COLABORAN

Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía Fundación Felipe González Fundación Unicaja Centro de Estudios Andaluces

Otros Tiempos…

El fotoperiodista Pablo Juliá muestra la Andalucía de la década de los setenta y principios del ochenta

Pablo Juliá (Cádiz, 1949) puede considerarse como el fotoperiodista que ha retratado la crónica política y social de la Transición en Andalucía. Esta exposición retrospectiva se centra en este período de nuestra historia reciente, un puente que ayudó a la sociedad española a pasar de una época a otra gracias al espíritu de superación que predominaba sobre todos los demás. «Veníamos de donde todos queríamos salir», por eso muerto Franco, la intención nunca fue hacer mucho ruido aunque se dieran situaciones complejas. «Esto nos hizo ser cómplices en la construcción del país que queríamos (…) No hicimos venganzas, y así pasamos el puente».

La exposición ‘Otros Tiempos…’ pone el foco en este período de nuestra historia reciente inmortalizando escenas de la vida política, social y cultural. Retratos de personajes célebres y anónimos, imágenes de la vida cotidiana, momentos históricos del proceso autonómico, actividades festivas, nada escapa al objetivo de este autor gaditano a lo largo de más de 30 años.