Actividad

FECHAS

22 JUN 2018 - 28 NOV 2020

MUNICIPIO

Almedinilla

LUGAR

Villa Romana "El Ruedo"

Carretera A 339 Km 37
14812 Almedinilla

COMISARIADO

Juan López López

COLABORAN

Ayuntamiento de Almedinilla
Exposiciones

La vigilia del sueño

Doce horas con El niño de Elche

En el verano de 2018, Niño de Elche dirigió una vigilia de doce horas en la localidad de Almedinilla cuyo colofón final perseguía el encuentro con el dios Hypnos o Sumnus en una villa romana del siglo II d.C.

Una sucesión de acciones artísticas articuladas en cuatro actos que fueron completados por los asistentes al evento, desdibujando cualquier jerarquía existente entre artistas y espectadores. Niñoe de Elche a elegió a sus «invitados» para fraguar un proyecto coral a modo de happening de larga duración: el músico y productor Miguel Álvarez-Fernández, el ingeniero de telecomunicaciones Juan Andrés Beato, el guitarrista Raúl Cantizano, Pedro Jiménez (Los Voluble) y Paco Cortés (Skolion).

Acto 1: Aula del Campesinado (Ecomuseo del Río Caicena
Acto 2: Museo Histórico Arqueológico de Almedinilla
Acto 3: Poblado Ibérico del Cerro de la Cruz
Acto 4: Villa Romana del Ruedo

Dos años después, en noviembre de 2020, La vigilia del sueño cobra forma de película (120 minutos) y albmum musical (una edición limitada de 200 ejemplares de un vinilo de 12 pulgadas de 42 minutos de duración). El disco solo se puede adquirir físicamente en un único punto de España: la Villa Romana de El Ruedo, en Almedinilla. Está pensado casi como un objeto arqueológico, desde el propio grafismo a la portada.

Galería de fotos

1/9