Actividad

Jesús Alcaide

ENLACES RELACIONADOS

Error de cálculo

Arte y ciencia en el contexto andaluz

Pensar el arte y la ciencia como dos modos de conocimiento supone aceptar desde un primer momento una premisa, que la objetividad radical de cualquier investigación tiene que asumir la parcialidad o relatividad que nace de la subjetividad de quien investiga. A veces, como decía Hoffman, «las metáforas explican la naturaleza mejor que las ecuaciones».

«Error de cálculo» intenta abordar estas cuestiones centrándose en la producción artística andaluza y buscando cierta genealogía y conexiones que no sólo se dan en nuestro tiempo sino en las producciones culturales que se han venido desarrollando en nuestro territorio desde las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología en las obras de Equipo 57. Un error de cálculo. La posibilidad de una nueva teoría.

Artistas participantes
Alegría y Piñero, Álvaro Albaladejo, Martínez Bellido, Pablo Capitán del Río, Equipo 57, Laura Llaneli, Julia Llerena, Cristina Mejías, Regina de Miguel, Moreno y Grau, Rafael Pérez Evans,
Cristina Ramírez