Batalla – Manuel Garcés

Batalla – Manuel Garcés

Mixta sobre tabla / 180 x 120 cm / 1999

Autor

  • Ver biografía de Manuel Garcés

    Córdoba, 1972

    Es pintor y profesor de plástica en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba.

    Desde pequeño quise ser pintor. En 1996 terminé la carrera de Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y desde entonces he pintado y he hecho exposiciones con regularidad. También soy profesor de plástica en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba, me encanta dar clase y transmitir el amor por el arte a los futuros maestros de infantil y primaria.

    He dedicado parte de mi labor artística a la creación de ilustraciones para libros de literatura infantil, poesía, revistas, novelas y discos:

    Mar, el niño de agua de Ana Belén Ramos. Sharaija murió con trece años de Eduardo Chivite. Un mundo feliz de Aldous Huxley. Timos de la edad desnuda de Balbina Prior. Gotas negras de Andrés Neuman. Interior del disco Llueve revolución del grupo musical Deneuve. Boletín de Toros y Loterías. Portada del disco Nosequé nosecuántos del grupo musical Sr. Chinarro.

Actividad

Ahora comienza tu trabajo creativo.
Manuel Garcés nos muestra un paisaje bélico, pero lo convierte en algo ingenuo, lúdico… un juego. Usa colores pasteles, superpone cartones, pinta uno sobre otro, se divierte.
Os propongo hacer lo mismo.

  • Podéis descargar la ficha que os adjuntamos e imprimirla.
  • De la parte referente a la actividad, recorta las formas de la ficha y pinta con la técnica que más os guste, rotus, ceras, pintura.
  • Pégalas sobre un fondo previamente pintado.
  • Podéis colocarlas como el autor o ponerlas en otra posición.
  • También podéis crear una nueva obra, pegar cartones en forma de casas, cañones, balas, y lo que se os ocurra. Y luego pintar con los colores que más os gusten.

Descárgate aquí la biografía y la ficha completa de la actividad