Flora I – Hisae Yanase
Sílice, alúmina y Bronce / 25 x 16 x 10 cm / 2014-2011
Hisae Yanase
Autora
-
Ver biografía de Hisae Yanase
Chiba (Japón) 1943 - Córdoba (España) 2019
Ceramista, pintora y escultora, nacida en 1943 en Japón y afincada en Córdoba, donde ejercía como profesora de cerámica en la Escuela de Arte “Mateo Inurria” desde 1976 hasta el 2011.
Realiza estudios: de Decoración en la Academia Bunca de Tokio, en Valencia Cerámica en la Escuela Artes y Oficios y peritaje de Cerámica Artística en la escuela de Cerámica de Manises.
Es miembro de la Academia Internacional de Cerámica IAC.
Ha expuesto en Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Portugal, Nicaragua, México, Marruecos, Túnez, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Canadá y España, ha celebrado más de cuarenta exposiciones individuales en Tokio, Fukuoka, Busan, Madrid, Salamanca, Valencia, Zaragoza, Lugo, Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba. Ha comisariado exposiciones de cerámica contemporánea internacional, como los proyectos Desde la Posada del Potro y Páginas de Barro.
Ha realizado cursos y charlas sobre Cerámica Contemporánea, así como, intervenciones en espacios públicos.
Para conocer más: hisaeyanase.com
Actividad
Ahora comienza tu trabajo creativo.
Vamos a realizar una pieza en tres dimensiones (Alto-Ancho-Profundidad)
Para ello puedes utilizar pasta de cerámica sin cocción que venden en cualquier papelería, plastilina o fabricar tu propia pasta para modelar
www.porcuatrocuartos.com
Como Hisae Yanase nos cuenta, ella crea su sutíl, extraña y bella obra, mirando la naturaleza, pero entendiendo que formamos parte de esta y todo lo que generamos (nuestra cotidianidad: lo que nos rodea, las pequeñas cosas que tenemos que aprender a mirar). Mira a través de cada panta o animal… para imaginar y crear nuevas formas, nuevas vidas.
Pues eso es lo qe te toca realizar a tí, mira qué plantas o animales te gustan, mira tu entorno, las cosas que te rodean que más te gustan… fusiona en un todo, imagina un nuevo animal que atrapa las motas de polvo, una nueva planta musical… y coje pasta para modelar, plastilina… lo que más te apetezca e intenta plasmarlo en una bella escultura, única por su rareza, como las que realizaba Hisae.